Inicia construcción de museo dedicado a niños rescatados de una cueva en Tailandia

Internacionales jueves 2 de agosto 2018, 10:45 AM

Los 12 niños y sus entrenador que fueron rescatados el mes pasado de una cueva al norte de Tailandia contaran con su propio museo.

Autoridades tailandesas ya dieron comienzo con la construcción de un museo que contara con la exposición del rescate de los menores que son miembros de un equipo de fútbol denominado “Jabalíes furiosos”.

De acuerdo con un medio local, el museo estará situado en la provincia de Chiang Mai y tendra un costo de 10 millones de Baht tailandeses (moneda local), los cuales serán donados por el artista tailandés, Chalermchai Kositpipat.

El día de ayer varios funcionarios y artistas tailandeses participaron en una ceremonia religiosa por el inicio de la construcción del museo, que también hará conmemoración del buso que murió durante el rescate del equipo de niños.

La construcción estará completa en un tiempo estimado de cinco a seis meses y este incluirá fotos, ropa e instrumentos usados para el rescate de los menores.

El equipo habría entrado a la caverna el 23 de junio, sin embargo no pidieron salir debido a que la cueva se inundó por las fuertes lluvias que azotaban a la región.

Los niños y su entrenador fueron rescatados por un grupo de hasta mil personas entre el 8 y 10 de julio.

Comentarios