Pandillero que salió de su vivienda hacia una vela, fue privado de libertad y asesinado en San Miguel

Sucesos domingo 5 de agosto 2018, 11:35 AM

Esta mañana, a eso de las 9:00 AM, agentes del sistema de emergencias de San Miguel fueron alertados sobre el hallazgo de un cadáver cerca del desagüe de la laguna Olomega, en el caserío La Pelota, en el municipio y departamento de San Miguel.

Agentes de la delegación de San Miguel que llegaron al lugar para verificar el hecho, confirmaron que efectivamente en esa jurisdicción se encontraba un cadáver, correspondiente al de un hombre.

Al iniciar la investigación, agentes confirman que la escena se trata de un homicidio pues el cadáver presenta lesiones producidas con arma blanca (machete), a la altura del cuello y cabeza.

Según detallaron familiares del -ahora- occiso, este respondía al nombre de Francisco Amaya Medrano, alias “Chico”, de 22 años de edad, quien ayer en horas de la noche salió de su vivienda hacia una vela pero desde entonces ya no supieron nada de él.

Medrano era residente del caserío El Ceral, cantón Miraflores, San Miguel.

Agentes Rurales que llegaron al lugar para procesar la escena, al buscar el nombre de Medrano en el sistema verificaron que estaba perfilado como miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) y que además poseía antecedentes por el delito de Posesión y tenencia de droga, hecho cometido en el 2017.

Hasta el cierre de esta nota, autoridades no detallaron nada sobre la motivación del crimen, sin embargo, no descartaron que miembros de la pandilla contraria haya perpetrado este hecho.

Comentarios