12 agentes de la PNC han sido asesinados en lo que va del año

Nacionales martes 7 de agosto 2018, 9:36 AM

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, informó este martes que en lo va del año 12 agentes policiales han sido asesinados.

Durante una entrevista radial Cotto aseguró que se encuentran trabajando para prevenir esta clase de atentados contra miembros de la corporación, sin embargo manifestó que es difícil tener el control de los efectivos policiales mientras estos se encuentran en sus días libres.

“Estamos tomando varias medidas hay un mecanismo de información sobre precaución en el trabajo y días libres la parte que preocupa es en el tiempo que el personal está de descanso”, dijo el jefe policial.

Acerca de los cinco policías asesinados en los últimos 10 días, el director de la PNC afirmó que el auge de atentados contra personal de la institución podría deberse a las cercanías de las elecciones presidenciales del 3 de febrero del próximo año.

También sostuvo que las agresiones ilegítimas -atentados- contra equipos o miembros de la corporación se da por la presencia activa en algunos lugares y acciones deliberada por el hecho de estar de licencia.

Director PNC investiga a los cabecillas de pandillas que estarían ordenando desde las cárceles los ataques contra policias y familiares. Éstos serían enviados al penal de Zacatecoluca, La Paz.

En cuanto al tema de homicidios en general, el director policial dijo que existe una baja significativa, y que hasta el momento se contabilizan 2,144 hechos violentos, 20 menos a comparación del 2017, donde a esa fecha se registraban 2,164.

Comentarios