13 personas murieron en accidentes de tránsito durante Vacaciones de Agosto

Nacionales martes 7 de agosto 2018, 11:57 AM

Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, brindó esta mañana el consolidado final de la emergencias atendidas durante el periodo vacacional agostino.

Entre las emergencias atendidas durante el desarrollo del Plan Divino Salvador, se encuentran accidentes de tránsito, rescates y extinciones de fuego.

Según el reporte de Protección Civil, del 1 al 6 de agosto de 2018 se registraron 279 accidentes de tránsito que dejaron a 192 personas lesionadas y a 13 fallecidos.

Cuatro incendios fueron atendidos, todos en automóviles. Dos en tambos de gas y otros cuatro no relacionados a los anteriores.

Te puede interesar: Mujer muere tras chocar contra un poste en carretera de Juayúa, Sonsonate

Personas quemadas durante el periodo vacacional, se registraron 4. Se atendieron a al menos 2 fracturados, 18 politraumatizados, a 12 por picaduras y a 36 personas lesionadas por otro tipo de accidentes.

En total los rescates realizados durante el periodo vacacional fueron 114, uno por quedar atrapado tras accidente vehicular, 62 acuáticos simples y 51 rescates acuáticos profundos. Entre los rescatados están un estadounidense y un ciudadano alemán.

Fallecidos fuera del plan vacacional de Agosto 2018 se registraron 3, todos ahogados. Uno de ellos murió en una zona privada del Lago de Ilopango y dos en la playa Zunganera en La Paz.

Durante el Plan Divino Salvador 2018 solo se detectaron 6 intoxicaciones, todas por ingesta de alimentos, según Salud. Informes detallan que hubo una reducción de enfermedades bajo observación.

Comentarios