
Esta mañana miembros del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla realizaron un marcha en protesta al despido de 154 empleados del departamento de desechos sólidos.
Con pancartas y megáfonos, los empleados de la alcaldía exigieron el reinstalo de los trabajadores despedidos a la vez que pidieron frenar la privatización del servicio de recolección de basura, asegurando que se trata de “un negocio” por parte del alcalde Roberto D’ Abuisson.
Los sindicalistas han exigido al edil tecleño conformar una mesa de diálogo y se pueda reincorporar a 154 personas que fueron cesadas de sus funciones tras la implementación del nuevo sistema de recolección de basura denominado “Teclaseo”.
La marcha culminó en la concentración de los empleados municipales en el palacio municipal, donde miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) ya habían montado un perímetro de seguridad.
Al igual que los empleado de esa comuna, habitantes de las distintas colonias y residenciales de esa ciudad se han mostrado molestos por la implementación del nuevo sistema de recolección de desechos.
Comentarios