Gobierno beneficiará a 950 mil familias con la ampliación del subsidio a la energía eléctrica

Nacionales martes 7 de agosto 2018, 12:22 PM

El gobierno salvadoreño anunció este martes que otorgará un nuevo monto de subsidio al consumo de energía eléctrica, con el propósito de beneficiar a más familias.

Según informaron autoridades del Ministerio de Economía (MINEC) a partir de este mes se ampliará el rango de consumo de kilovatios por hora (kWh) a $3.20 dólares para los hogares que consumen de 1 a 99 kWh al mes, mientras que para los que consumen de 1 a 105 kWh por mes será de $5.00 dólares.

El anuncio fue dado por el vicepresidente de la República Oscar Ortiz, así como la Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, el presidente de CEL, David López  y la Superintendente de SIGET, Blanca Coto.

De acuerdo con Ortiz la propuesta es parte de las acciones contempladas en el Plan 10 y busca aliviar la economía de los que más lo necesitan.

El vicemandatario explicó que las familias beneficiadas recibirán un subsidio más alto, por lo que su impacto se incrementará positivamente en un 56% y que para cubrir este beneficio se utilizarán los $50 millones aprobados, en el presupuesto 2018.

Según el gobierno con esta medida se beneficiará a cerca de 950 mil familias que tendrán fijo su subsidio de energía eléctrica por seis meses consecutivos; es decir de agosto de 2018 a enero de 2019.

Comentarios