Más de 80 conductores temerarios fueron detenidos durante el periodo vacacional de Agosto

Nacionales martes 7 de agosto 2018, 9:02 AM

El Viceministerio de Transporte (VMT) durante el periodo vacacional de agosto implementó diferentes dispositivos que tenía por objetivo sacar de circulación a conductores temerarios.

Los controles antidoping fueron ubicados en diferentes puntos de la zona occidental, central y oriental del país. Entre los conductores temerarios detenidos se encuentran al menos 7 motociclistas. Uno de ellos dio positivo a Cocaína.

Según los últimos registros del VMT en San Diego, La Libertad, detuvieron a un conductor con 275° de alcohol en la sangre. Mientras que en San Salvador detuvieron a un conductor con 428 miligramos por decilitro de alcohol en sangre.

Durante un control antidoping realizado ayer en el occidente del país se capturaron a cinco conductores peligrosos, uno con 383° de alcohol en la sangre. Entre los detenidos está una mujer.

En una entrevista matutina, el Doctor Ricardo Cook, director de toxicología, brindó algunos resultados antidoping obtenidos durante las vacaciones de agosto.

Según detalló Cook, en lo que va del mes de agosto, se han detenido a 1,047 personas que conducían bajo los efectos del alcohol. A comparación del años 2017, ha habido una reducción, ya durante el mismo periodo se detuvieron a 1,140.

En este periodo vacacional, Cook informó que ya contabilizan 86 detenciones, entre los que destaca un hombre que conducía con 807° de alcohol en la sangre, según el director de Protección Civil quien lo calificó como enfermo.

“Ya vimos que $57.14 (multa por conducción peligrosa en El Salvador) no es suficiente para que cause una educación”, finalizó diciendo el Doctor Ricardo Cook, director de toxicología.

Comentarios