Salvadoreños en el exterior con mayor interés en adquirir viviendas en el país

Internacionales martes 7 de agosto 2018, 10:55 AM

Salvadoreños residentes en los Estados Unidos (EE.UU), principalmente en Los Ángeles han mostrado un gran interés en adquirir una vivienda en el país, informó el Fondo Social para la Vivienda (FSV).

La institución hipotecaria informó que cientos de connacionales se acercaron al stand del FSV instalada en la feria Consuma, realizada este año también en la ciudad de Los Ángeles, para llenar solicitudes de crédito para adquirir una vivienda en El Salvador.

“Estamos muy contentos de poder conversar directamente con nuestros compatriotas que añoran su país. Por ello, hemos venido hasta Los Ángeles a ofrecerles la oportunidad de poder comprar su casa de una forma fácil y directa”, dijo el Gerente General del FSV, Mariano Bonilla, durante los días de Ferias Agostina, Consuma en Los Ángeles.

De acuerdo con el FSV, entre el año 2006 y junio del presente año, cerca de 1,952 compatriotas  han adquirido créditos hipotecarios a través del programa denominado “Vivienda Cercana”, lo que representa un total del $53.5 millones de dólares en colocación de fondos.

El FSV asegura que el programa ha beneficiado a más de 3,000 compatriotas con el otorgamiento de 730 créditos, de los cuales el 49.6% ha sido destinado a la línea de vivienda nueva.

Según las estadísticas del Fondo, la mayor parte de los créditos otorgados han sido para salvadoreños que residen en Los Ángeles, en el estado de california, con 362 créditos, sin embargo se pretende abrir una ventanilla de atención en la ciudad de Nueva York.

El FSV puso a disposición de los connacionales que viven en la ciudad angelina el Call Center 1844-357-0715, estos para que puedan conocer los servicios que la institución ofrece.

Comentarios