“Creí que tenía al menos 15”: La excusa de un sacerdote que abusó de una niña de 11 en un carro

Internacionales miércoles 8 de agosto 2018, 2:01 PM

Un sacerdote italiano, reveló bizarros detalles luego que fuera acusado de haber abusado de una niña, menor de edad, en un automóvil.

El religioso Paolo Glaentzer, que fue arrestado tras ser sorprendido abusando a una niña de 11 años de edad, dijo durante la entrevista que concedió al diario Corriere Fiorentino, que “el diablo le puso una trampa”.

También admitió que la menor le parecía simpática y se excuso del hecho diciendo que pensaba que la niña no era tan pequeña. “Hay simpatía mutua con la niña, cuando me enteré de que tenía 11 años… yo creí que tenía al menos 15”, dijo con toda calma el religioso de 70 años de edad.

Te puede interesar: Envían a prisión preventiva a Párroco de Zaragoza acusado de abusar sexualmente a un menor de edad

Al mismo tiempo admitió su falta y dijo: “fue una estupidez por mi parte… siento mucho lo que sucedió”.

“He cometido un error, lo admito, Nuestro Señor lo considerará, Él es capaz de hacerlo”, ha declarado Glaentzer quien, a pesar de haber vivido “muchas situaciones que parecían no tener escapatoria”, considera que “quizás esta sea una de las peores”, tiene “plena confianza en Jesús y María”, declaró.

Mientras tanto, el sacerdote permanece bajo arresto domiciliario mientras el juez a cargo de su caso determina su sentencia.

Este caso se suma a otros escándalos recientes, como los abusos sufridos por más de medio millar de niños en el coro dirigido por el hermano del papa Benedicto XVI.

Comentarios