Diputado Juan José Martel acusa al Fiscal General de trabajar para buscar su reelección

Politica miércoles 8 de agosto 2018, 6:53 AM

Juan José Martel, diputado por el partido Cambio Democrático, que recientemente fue suspendido, señaló al Fiscal General de la República, Douglas Meléndez de laborar a conveniencia para buscar una reelección frente al ministerio público.

Luego que el día de ayer se diera a conocer que el expresidente Elias Antonio Saca y varios de sus exfuncionarios llegaran a un acuerdo con la Fiscalía para aceptar el cometimiento de delitos relacionados a actos de corrupción a cambio de una disminución en sus penas, surgieron voces que criticaron el actuar del ministerio público en el caso.

Tal es el caso del parlamentario del CD, quien acusó al partido ARENA de “limpiar la mesa” para el próximo periodo de campaña electoral, mientras señaló al Fiscal General de laborar para buscar su reeleción.

“ARENA limpia la mesa para la campaña electoral. Evita que en plena campaña se conozcan los destinatarios de los 275 millones restantes. Y el Fiscal sigue trabajando para su reelección. Así las cosas”, escribió el parlamentario vía Twitter.

Aparte de Martel otros actores políticos cuestionaron el papel de la Fiscalía en el caso del expresidente, que es señalado de haber sustraído más de $300 millones de dólares provenientes de Casa Presidencial.

El proceso abreviado en el cual se estaría sometiendo Saca lograría condenarlo con una pena máxima de 10 años de prisión.

Por su parte la Fiscalía aseguró que el proceso de abreviar el caso no es por temor a perder este emblemático caso y destacaron que esta sería la primera vez que un exjefe de Estado de El Salvador sería condenado.

Comentarios