Embajadora Jean Manes: “Si van a robar la plata de la gente van a terminar en la cárcel”

Politica miércoles 8 de agosto 2018, 12:42 PM

“Si van a robar la plata de la gente van a terminar en la cárcel”, fue la advertencia hecha este miércoles por la Embajadora de los Estados Unidos (EE.UU) en El Salvador, Jean Manes.

Luego de participar en un evento realizado por la alcaldía de San Salvador y la agencia de los EE.UU, la diplomática estadounidense refirió acerca del caso del expresidente Saca, quien podría ser condenado a 10 años de cárcel de declararse culpable por la malversación de más de $300 millones.

Manes manifestó que ayer fue un buen día para el país, pues se está más cerca de condenar por primera vez a un alto funcionario, recalcando que es un mensaje claro de “que nadie está por encima de la ley”.

“Cuando su sistema está funcionando, incluyendo llevar los funcionarios más altos de un país, eso es un buen día para El Salvador, porque se puede ver un mensaje claro que nadie está por encima de la ley”, dijo la diplomática.

La funcionaria estadounidense aprovecho el tema para advertir a todos los funcionarios públicos ligados a actos de corrupción que tarde o temprano serán procesados y culminarán en la cárcel.

“Las reglas son claras: si van a robar la plata de la gente van a terminar en la cárcel”, aseveró Manes.

El día de ayer se instaló la vista pública contra el expresidente Elias Antonio Saca y seis de sus exfuncionarios a quien la Fiscalía acusa de los delitos de peculado y lavado de dinero.

Al cierre de la diligencia judicial el ministerio público informó que se logró abreviar el proceso, esto para obligar al exmandatario a declararse culpable por los delitos.

Comentarios