
Este miércoles los diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, acordaron un dictamen favorable para convertir en permanente las medidas extraordinarias de seguridad implementadas en los centros penales del país.
En el dictamen los parlamentarios modificaron la Ley Penitenciaria agregando la aplicación de la medida a los condenados por delitos de odio contra la mujer -feminicidio agravado- así como a los condenados por agrupaciones ilícitas y actos de terrorismo.
Anteriormente la medida era aplicada solamente para reos condenados por delitos de narcotráfico, crimen organizado, homicidio agravado violación, secuestro, extorsión.
Con la modificación del tiempo de la medida cautelar a permanente, todos los reos condenados por los delitos ya mencionados no podrán contar con visitas íntimas, se les restringirán la libertad ambulatoria en el penal y no contaran con información a través de la televisión.
Representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) estuvieron presentes durante la sesión donde se acordo el dictamen.
La #CSeguridadAL acordó dictamen favorable para convertir en permanentes algunas medidas extraordinarias del área de seguridad. El decreto que permitió aplicar las disposiciones será derogado para que se ejecuten las medidas dispuestas ahora en la Ley Penitenciaria.
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) August 8, 2018
Comentarios