
En la ultimas horas la unidad Élite contra el Crimen Organizado registró la captura de cuatro personas, que presuntamente pertenecen a un “grupo de exterminio”.
Según lo detallado por las autoridades, cuatro hombres formaban parte de un grupo organizado que se dedicaba a rastrear y eliminar a pandilleros de diferentes estructuras delincuenciales.
Los detenidos por el delito de homicido fueron identificados como:
- Carlos Arévalo Ganuza, conocido como el “Sopapito”.
- Santos Ayala Quintanilla, apodado como “Beto Cuyo”.
- Ediberto Portillo Hernández, conocido como el “Chele Pinche”.
- Willian Parada Lemus, “Gerrinche”.
Este último perfilado como el cabecilla del grupo.
Durante la detención, a los sujetos se les incautaron armas de fuego, celulares, uniformes similares al de Policías y varios vehículos.
Según detalló la PNC, estas capturas son resultado de una serie de investigaciones, que ayudarían a esclarecer tres casos de homicidio agravado, entre ellos dos triples homicidios y un quíntuple.
Los casos de homicidio ocurrieron en los años 2016 y 2017, en el departamento de Usulután.
Los sujetos fingían operativos policiales para secuestrar a sus víctimas y sugerían a sus familias presentarse a las sedes policiales para que supieran de ellos, al mismo tiempo que no llamaran a las autoridades. Posteriormente los asesinaban.
Este grupo desarticulado ya se suma a otros grupos dedicados al exterminio en el oriente del país, que so resueltos por la División de Investigación.
Comentarios