Senado de Argentina rechaza despenalizar el aborto libre

Internacionales jueves 9 de agosto 2018, 8:20 AM

Con 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones el senado argentino rechazó el proyecto de ley que permitiría a las mujeres la interrupción voluntaria del embarazo.

Los legisladores argentinos debatieron el proyecto de ley durante más de 12 horas mientras en las cercanías del congreso había una movilización multitudinaria de personas que estaban a favor de la medida, y otras en contra.

Finalmente, a eso de las 02:43 horas de la madrugada de este jueves se dio a conocer que el proyecto de ley fue rechazado con 38 votos en contra.

Tras darse a conocer el resultado de la votación, las autoridades reportaron una serie de disturbios en las afueras del senado.

Actualmente el país sudamericano sólo permite el aborto cuando el embarazo es fruto de una violación o peligra la vida de la madre.

En países como Cuba, Uruguay y en la ciudad de México se cuenta con leyes que permiten a las mujeres abortar libremente.

En cambio en El Salvador y otros países de la región centroamericana el aborto es ilegal y está penado en el código penal.

Compartir

Comentarios