TSE decidirá la próxima semana si “Nuevas Ideas” puede inscribirse con ese nombre

Politica jueves 9 de agosto 2018, 11:12 AM

La próxima semana se realizará una audiencia para decidir si el movimiento “Nuevas Ideas” podrá inscribirse como partido político haciendo uso de ese nombre.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, dijo que el próximo viernes 17 de agosto se llevara una audiencia debido a que dos personas presentaron un recurso de oposición en la inscripción del movimiento para pasar a ser un nuevo instituto político.

El funcionario explicó que los recursos se basa en el inciso “C” del artículo 8 de la Ley de Partidos Políticos (LPP) que establece que ningún partido en formación puede usar nombre de personas naturales, jurídicas o que sean usados por instituciones gubernamentales.

Cardoza informó que uno de los demandantes alegó que el movimiento no puede inscribirse, debido a que la Alcaldía de San Salvador, pretende usar el slogan “Nuevas Ideas”, por lo que explicó que el TSE solicitó a la comuna demuestre de qué forma pretende usar el nombre.

Por otra parte el magistrado informó que el recurso presentado por el abogado Herbert Vega fue rechazado.

El profesional del derecho interpuso un recurso alegando que él había patentado la frase “Nuevas Ideas hagamos historia”, sin embargo Cardoza explicó que la frese no se encuentra patentada, sino en proceso.

Abogado presenta recurso de oposición en contra de la inscripción de Nuevas Ideas

Compartir

Comentarios