Condenan a hombre que golpeó a un anciano por intentar robarle $10 en Ahuachapán

Sucesos Redacción SN

Juzgado de Sentencia de Ahuachapán informó hoy sobre la condena que recibió un hombre, acusado de hurtar y golpear a un anciano en Ahuachapán.

Los hechos se dieron el 1 de febrero del presente año en el Barrio La Unión de la ciudad de Ahuachapán, según detallaron las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima, identificado como Carlos Salazar Castaneda, de 70 años de edad, había recibido por parte de uno sus hijos $10 dólares y el imputado Henry Giovanni Tobar García, de 45 años de edad, intentó robárselos. Tuvieron un forcejeó y Castaneda resultó con graves lesiones en dos de sus dientes y en el labio.

Tobar García fue capturado poco después y acusado por la Fiscalía por los delitos de hurto y lesiones graves. Según la declaración de la Fiscalía, Tobar se quedó con el dinero (los $10), sin embargo cuando lo detuvieron no le encontraron el dinero.

Finalmente, el imputado solo fue encontrado culpable por el delito de lesiones graves, en perjuicio del anciano de 70 años de edad, y condenado a cuatro años de prisión, pena que deberá cumplir en el Centro Penitenciario de Apanteos.

Anuncios
Compartir

Comentarios