Diputado independiente asegura que ARENA amerita ser cancelado inmediatamente

Politica viernes 10 de agosto 2018, 10:30 AM

El diputado independiente de la Asamblea Legislativa, Leonardo Bonilla, se pronunció acerca del caso del expresidente Elías Antonio Saca acusado de malversar más de $300 millones de las arcas del Estado.

El día de ayer el parlamentario informó que presentó una propuesta de reforma a la Ley de Partidos Políticos (LPP) que busca transparentar el financiamiento de las instituciones políticas y evitar que estos sean financiados con fondos provenientes de actos ilícitos.

Sobre el caso del expresidente Saca, que el día de ayer confesó haber desviado fondos del estado a las cuentas del partido ARENA, el parlamentario manifestó que en este tipo de casos el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debería evaluar la posibilidad de cancelar al instituto por su complicidad en el desfalco.

“Creo que por cuestiones de ética esto debería de suceder inmediatamente (Cancelar a ARENA)”, dijo el legislador no partidario.

Al igual que muchos actores políticos, el parlamentario independiente compartió su indignación con la ciudadanía sobre este nuevo caso de corrupción que vuelve a empañar al partido tricolor

Bonilla pidió a las autoridades judiciales aplicar todo el peso de la ley y de esa forma evitar que este tipo de caos que involucra a funcionario públicos sigan dándose en un futuro.

El parlamentario también mostro su preocupación en el caso de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que hasta este viernes el país no cuenta con una Sala de lo Constitucional.

Comentarios