Fiscal abre investigación contra militar del Estado Mayor por llevar dinero a Mauricio Funes

Sucesos viernes 10 de agosto 2018, 12:02 PM

El Fiscal General de la República, denunció y confirmó esta mañana que el -también acusado de corrupción- expresidente Mauricio Funes que continúa recibiendo dinero ilícito que robó del Estado salvadoreño.

Durante la entrevista matutina, el Fiscal explicó -con un tono de indignación- que tienen conocimiento que el expresidente Funes recibe dinero público y que es un militar, miembro del Estado Mayor Presidencial, quien se encarga de llevarlo hacia Nicaragua.

Y a pesar que no detalló la identidad y no quiso ahondar sobre este tema, el Fiscal General confirmó durante la conferencia de prensa que ya se abrió una investigación contra un militar, miembro del Estado Mayor, por llevar dinero a Funes, quien se encuentra con asilo político en Nicaragua.

“Le están llevando dinero de acá, pisto… dinero del pueblo salvadoreño todavía. Es un sinvergüenza, es dinero del Estado”, enfatizó.

“Esta información está, no podemos dar más información, pero estamos investigando”, dice fiscal al ratificar la información pero aclaró que no puede brindar más detalles porque se encuentra en investigación. “Sería imprudente de mi parte, porque hay una investigación abierta”, finalizó.

El expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, está acusado de Lavado de Dinero ($351 millones de Casa Presidencial) y Peculado. Es acusado por la Fiscalía de depositar dinero del Estado en cuentas privadas para su beneficio propio.

Comentarios