
Como parte del proceso de Extinción de Dominio en contra de las propiedades del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, este día la Fiscalía General de la República (FGR) procedió a incautar varios medios de comunicación.
Desde tempranas horas el ministerio público montó un amplio operativo en distintos puntos del país, dirigido al registro e incautación de los inmuebles que supuestamente fueron adquiridos por el expresidente de manera ilícita.
De acuerdo con la FGR, este día 35 inmuebles, 46 vehículos y 86 frecuencias radiales pasarían a ser administradas por el Consejo Nacional de Bienes (CONAB).
La Fiscalía detalló que los bienes se encuentran ubicados en los departamentos de San Salvador, San Miguel, Sonsonate, Usulután, Ahuachapán, La Libertad y La Unión.
Además de las radios, las autoridades informaron que también serán confiscados varios ranchos de playas y lujosas casas, que de acuerdo con la FGR habrían sido adquiridas tras la malversación de más de 300 millones de dólares.
La Fiscalía sostiene que el exmandatrio uso una amplia red de testaferros –prestanombres- para comprar dichos inmuebles con los fondos del estado.
Entre las incautaciones que se harán estan 35 inmuebles, 46 vehículos, 36 productos financieros, 86 frecuencias, licencias o permisos, 16 signos distintivos o marcas y 11 locales ubicados en San Salvador, San Miguel, Sonsonate, Usulután, Ahuachapán, La Libertad y La Unión.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) August 10, 2018
Inician la materialización de 35 inmuebles vinculados al caso del expresidente Saca
Comentarios