“Hizo una piñata de los fondos públicos”, dijo el Fiscal General al referirse al caso Saca

Nacionales viernes 10 de agosto 2018, 11:35 AM

Fiscal General, Douglas Meléndez, explicó esta mañana el proceso de Extinción de Dominio en el caso denominado “Destape a la Corrupción” y brindó mas detalles de los procedimientos que ya se realizan en diferentes departamentos del país.

La conferencia de prensa se realizó en una de las mansiones que le incautarán al expresidente Saca. Esta se encuentra ubicada en el cantón El Carmen, ubicado en las faldas del volcán, en la colonia Escalón.

La vivienda en Los Pinos #20, fue construida con fondos públicos entre 2007 y 2009 a través de empresas de testaferros por orden del entonces presidente Saca. Una empresa de Nicolás Salume, Multipropiedades, vendió el inmueble a empresa de Saca en la última semana de su gobierno, en mayo de 2009.

Durante la conferencia de prensa, el Fiscal se refirió a la vivienda como: “El palacio de la corrupción”, también afirmó todo lo inmovilizado hoy, puede llegar a $40 millones, pero que hacía falta un valúo para determinar la cantidad real.

“Hizo una piñata de los fondos públicos”, dijo el fiscal al referirse al caso Saca.

Ahora ya se tiene conocimiento que hay 46 vehículos incautados (todos carros de lujo) y $1.5 millones en efectivo. También, 11 locales y propiedades a nombre de seis empresas de Saca, entre ellas Promotora de Comunicaciones y grupo Samix.

Fiscal general dice que “el valor máximo de lo incautado podría ser de $40 millones”, pero que de estos, $7 millones corresponden a propiedades a Jorge Hernández, quien le ayudó a lavar el dinero que extrajeron del Estado. de forma ilícita.

Sobre la residencia del expresidente Saca intervenida por la Fiscalía situada en el sector de El Carmen, dijo el Fiscal que hará lo posible porque esta mansión sea utilizada como hospital.

Durante los allanamiento se conoce que ya han sido intervenidas 86 frecuencias de radio que están ligadas a las emisoras de Saca y rectificó que la mansión de Saca será propuesta para que sea utilizada para la atención de ancianos o de la niñez.

Comentarios