
Esta mañana, la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil inician el operativo para intervenir las propiedades del expresidente Elías Antonio Saca para proceder a la extinción de dominio.
La Unidad Especializada de Extinción de Dominio realizará hoy la materialización de 35 inmuebles para que pasen al poder del Estado, por estar vinculados a los imputados procesados en el caso “Destape a La Corrupción” en varios departamentos del país.
Entre las incautaciones que se harán están 35 inmuebles, 46 vehículos (entre ellos blindados), 36 productos financieros, 86 frecuencias, licencias o permisos, 16 signos distintivos o marcas y 11 locales; ubicados en ocho departamentos entre los que están: San Salvador, San Miguel, Sonsonate, Usulután, Ahuachapán, La Libertad y La Unión.
La casa del volcán del ex presidente Saca es un palacio que ha sido llamada por los fiscales del caso como el simbolo de la corrupción. Esta valorada en más de 8 millones de dólares y hoy la vamos a abrir a la prensa, dice el Fiscal General.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) August 10, 2018
“El día martes inmovilizamos 35 inmuebles, cuentas, vamos contra varias sociedades”, dice el fiscal general, Douglas Meléndez.
Los inmuebles que Saca compró con dinero público fueron:
- 2006 – Hacienda Lombardía.
- 2007 – Dos terrenos y tres apartamentos.
- 2009 – Casa residencia Palmira.
- 2011 – Construyó 2 inmuebles.
- 2012 – Lote en cumbres de Cuscatlán, en el cual se construyeron 2 apartamentos. Un estacionamiento en Monte Castelo, Lote en Rosario La Paz y otras haciendas. (En total 450 manzanas).
- 2014 – Apartamento 13 y 31 de Santa Tecla.
De acuerdo a las declaraciones del Fiscal General, de los 35 inmuebles 25 son del expresidente Saca y el resto vinculados a el resto de imputados en el caso. Entre otros que no están identificados, pues se encuentran a nombre de testaferros.
Los inmuebles relacionados al expresidente Saca recibirá este día el CONAB (Consejo Nacional de Administración de Bienes) bajo la ley de extinción de dominio.
El fiscal general durante la entrevista de esta mañana detalló que la conferencia de prensa preparada para hoy se realizará en una de las lujosas viviendas que Tony Saca compró con dinero público.
A las 10:00 am el Fiscal General de la República dará conferencia de prensa sobre la incautación de bienes que realiza la Unidad de Extición de Dominio a los imputados vinculados al caso #DestapeALaCorrupción en la casa del ex presidente Saca ubicada en el cantón El Carmen.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) August 10, 2018
Comentarios