Juzgado da 48 horas al alcalde de Santa Tecla para limpiar el municipio

Sucesos viernes 10 de agosto 2018, 3:47 PM

El Juzgado Ambiental de San Salvador ordenó una serie de medidas para resolver la problemática de los promontorios de basura que tiene preocupados a lo habitantes de Santa Tecla.

Como primera medida, ordenó que se inspeccionara el municipio de Santa Tecla para corroborar lo que por medio de los medios de comunicación se ha denunciado.

En razón de esto, el juzgado impuso al Alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, una serie de medidas cautelares a cumplir:

  • Realizar una campaña inmediata y urgente de limpieza en todo el municipio de Santa Tecla.
  • Recolectar todos los promotorios de desechos sólidos ubicados en calles, avenidas, pasajes y arterias principales.
  • Tomar las acciones idóneas administrativas para mejorar la eficiencia y la calidad en la recolección de desechos sólidos.

Las medidas de limpieza urgente en todo el municipio, se deberá hacer en un plazo no mayor a 48 horas para evitar condiciones de insalubridad, según detalló el Juzgado Ambiental.

La basura en Santa Tecla se ha acumulado ya por 10 días de  concedido el servicio de recolección a la empresa TECLASEO, empresa colombiana que no ha podido realizar el trabajo como ya se hacia de manera eficiente.

El Juzgado Ambiental ordenó una serie de medidas cautelares que debe acatar el concejo municipal de Santa Tecla, La Libertad, para recolectar los promontorios de basura que permanecen acumulados en las calles, pasajes y espacios públicos de dicho municipio.

Por otro lado, el juzgado también exige a la municipalidad presentar de manera verbal y escrita el Plan de Manejo, recolección, tratamiento y disposición final de los Desechos Sólidos en la ciudad de Santa Tecla, para dar a conocer los términos y cumplimientos del mismo al Reglamento Especial para el Manejo Integral de los Desechos Sólidos, en el Código Municipal y otra legislación pertinente, según se lee en el comunicado de prensa emitido.

La Ministra del MARN, Lina Pohl corroboró hoy la situación en la que Santa Tecla se encuentra y aseguró que “no es posible seguir teniendo estos promontorios de basura” ya que representan focos de posibles enfermedades.

Comentarios