Capturan a anciana que transportaba más de 30 paquetes de heroína en California

Internacionales sábado 11 de agosto 2018, 5:24 PM

Una mujer de 81 años de edad, fue capturada el pasado miércoles por transportar droga al interior de su vehículo en Los Ángeles, California.

Ese día un perro antinarcóticos olfateaba los vehículos formados en la garita de Tecate, de California, cuando el can alertó sobre una anomalía en el auto que era conducido por una mujer, lo detuvieron y lo enviaron a una segunda revisión.

Cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) revisaron detalladamente el Chrysler 200 modelo 2011 encontraron ocultos 34 paquetes, que resultaron contener 92 libras de heroína.

La droga, según las autoridades, estaba valorada en más de 870,000 dólares  y se habría vendido fácilmente en el mercado negro.

La sospechosa es una estadounidense de 81 años y sobre ella no se relevó más información. Posteriormente fue arrestada y puesta a disposición de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI). Su auto fue incautado por la CBP.

“Los carteles manipularán a cualquiera para intentar contrabandear sus narcóticos a través de las garitas fronterizas”, dijo Pete Flores, director de operaciones de campo del CBP de San Diego, en un comunicado.

Compartir

Comentarios