Dejan en libertad a exagente del GRP implicado en el feminicidio de la agente Carla Ayala

Judicial sábado 11 de agosto 2018, 8:35 AM

La Cámara 3° de lo Penal ratificó la resolución del Juzgado 6° de instrucción de San Salvador de conceder libertad condicional a Josué Pérez Pineda, uno de los agentes del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) implicados en el asesinato de la agente Carla Ayala a finales del año pasado.

Según dio a conocer el día de ayer la Cámara, el agente será liberado la próxima semana, luego que el juez Roberto Arévalo Ortuño resolviera un efecto suspensivo tras la inconformidad de la Fiscalía y la querella por la medida cautelar impuesta en contra del agente.

El agente es acusado del delito de incumplimiento de deberes, ya que el día del feminicidio de la agente Carla Ayala, Pérez Pineda fungía como policía de control.

El pasado mes de julio en juez Arévalo Ortuño informó que Pineda podría ser procesado en libertad tras el pago de una fianza de $1,000 dólares, sin embargó, precisó que este deberá llegar a firmar al juzgado cada semana y se que le instalará un brazalete electrónico.

En el hecho, el principal sospechoso es el agente prófugo Juan Josué Castillo, quien según la Fiscalía proporcionó un disparo en la cabeza de la agente Ayala que asitió a una fiesta de fin de año amenizada por el exGRP.

Por este caso están siendo procesados nueve agentes policiales y dos civiles; estos últimos familiares de Juan Josué Castillo.

Exagente del GRP, implicado en el caso de desaparición de la agente Carla Ayala, podría quedar en libertad

Compartir

Comentarios