Envían al centro penal de Mariona a Miguel Mecafé, procesado por lavado de dinero

Judicial Redacción SN

Esta tarde la Fiscalía General de la República informó que el Juzgado 5° de instrucción de San Salvador, ordenó enviar a un centro penitenciario al empresario Miguel Menéndez, mejor conocido por “Mecafé”.

Entre las directrices que el Juzgado ordenó están, que el plazo de investigación del caso fue aprobado, por tanto Fiscalía cuenta con 6 meses para que investigue a profundidad el caso de Lavado de Dinero del que es acusado, Mecafé y 6 imputados más.

Fecha límite: 7 de febrero de 2019.

También ordenó enviar al Centro Penal “La Esperanza” (Mariona), por el delito de Lavado de Dinero, a:

  • Manuel Rivera Castro. (Tendrá que someterse a una evaluación médica, a solicitud de su defensor).
  • José Miguel Antonio Menéndez.
  • Rigoberto Palacios Panameño.
  • Luis Ángel García.

Más: Capturan al empresario Miguel Menéndez “Mecafé”, por actos de corrupción en la administración de Mauricio Funes

Además ordenó que el imputado, Jorge Alfredo de Jesús Rodríguez Mendoza, sea trasladado hacia el centro penal de Metapán, y a la señora, Ana Elizabeth Coto, al centro penal de mujeres en Ilopango.

Mientras que David Marciano Rivas, permanecerá resguardado en División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, a la espera de su asignación a un Penal.

El juzgado autorizó además el plazo de instrucción solicitado por la Fiscalía General de la República para continuar y fortalecer las indagaciones.

Al menos 32 personas, entre ellas el expresidente Mauricio Funes, dos de sus hijos, su actual compañera de vida y dos exesposas, están acusadas en el caso Saqueo Público donde se desviaron $351 millones.

Miguel “Mecafé”, fue capturado el pasado 5 de junio por estar vinculado a varios actos de corrupción relacionados a la pasada administración del expresidente Mauricio Funes.

Fiscalía allanó siete propiedades entre empresas y propiedades de Menéndez por investigaciones relacionadas a los delitos de presunto enriquecimiento ilícito y peculado.

Según las investigaciones durante el gobierno de Mauricio Funes (2009-2014), el empresario, se vio beneficiado con numeroso contratos de seguridad privada a instituciones del Estado, generando ganancias de más de $21.5 millones de dólares.

Anuncios
Compartir

Comentarios