Fallece Fernando Llort, reconocido pintor y artista salvadoreño

Nacionales Redacción SN

La madrugada de este Sábado, el Ministerio de Cultura de El Salvador confirmó a través de su cuenta de twitter el fallecimiento del artista Fernando Llort.

Llort, nació en San Salvador el 7 de abril de 1949, fue pintor, muralista, compositor e incluso cantante, ya que perteneció a La Banda del Sol, una agrupación de la época del conflicto armado.

En sus destacadas obras, mezclaba ideas modernas con un estilo de dibujo genuino influenciado por la cultura maya. Diferentes técnicas y materiales eran usados en sus obras, tales como cerámica, madera e incluso vidrio.

Entre sus obras principales destacaba, la catedral de San Salvador en donde se encontraba plasmado su arte, sin embargo, este fue removido en una renovación de la catedral. Otra de sus obras yace en el monumento Bienvenido a Casa, que esta en el final de la autopista a Comalapa, en la intersección del bulevar de Los Próceres con la 49a avenida Sur, en ese lugar la mayoría de visitantes del aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero pueden verlo cuando ingresan a San Salvador.

Anuncios
Compartir

Comentarios