Más de 21.000 personas evacuadas por incansables llamas que devoran el sur de California

Internacionales sábado 11 de agosto 2018, 12:58 PM

El voraz incendio Holy en el sur de California sigue fuera de control y arrasa todo a su paso por el bosque Nacional Cleveland. Cientos de Bomberos llevan días intentando apagar las llamas construyeron barreras y cortafuegos que amenazan con quemar miles de casas en un pueblo a orillas de un lago al sudeste de Los Ángeles.

El incansable fuego continúa arrasando con todo a su paso dejando una estela de cenias y escombros que ya cubren un territorio de más de 18,000 acres y aproximándose peligrosamente a vecindarios en Corona y Lake Elsinore, en el sur California.

Hasta el momento, más de 21.000 personas han sido evacuadas en las inmediaciones del Lago Elsinore donde el fuego hace estragos y una enorme nube de humo cubre el cielo. A pesar del continuo trabajo de los bomberos y demás cuerpos que los apoyan, el fuego sigue avanzando con fuerza y parece no detenerse aun.

Debido a la gravedad de la situación, el Gobernador Jerry Brown, declaró el jueves el estado de emergencia en la zona.

Sobre estos incendios, autoridades aseguran que fue provocado por un hombre de 51 años de edad, quien ha sido identificado como Forrest Clark, según ha informado el fiscal del condado de Orange.

Compartir

Comentarios