Probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas para horas de la noche y madrugada

Nacionales domingo 12 de agosto 2018, 9:15 AM

Para este domingo, 12 de Agosto, el cielo se presentará de poco a medio nublado durante el día y nublado por la tarde y noche.

Para este día se esperan chubascos y tormentas eléctricas (con viento local fuerte) moderadas a ocasionalmente fuertes, en algunos puntos desde la tarde, y principalmente por la noche y primeras horas de la madrugada, formándose al oriente y desplazándose al suroccidente, con mayor concentración en la franja norte y desde el centro al occidente, sobre cadena montañosa y volcánica.

La velocidad del viento durante la mañana y la noche provendrá del nor-noroeste y noreste; y por la tarde del sur y suroeste, asociado a la brisa marina, con rapidez de 9 a 18 kilómetros por hora para todo el período.

Debido a la moderada humedad relativa en el aire, se experimentará un ambiente caluroso a horas de mayor insolación, y fresco al final de la noche y madrugada.

Temperaturas Extremas:

San Salvador               31°C 21°C
Santa Ana                   33°C 20°C
Acajutla                      35°C 26°C
San Miguel                38°C 21°C
Nueva Concepción    35°C 21°C

El flujo del este ligeramente acelerado ingresa consigo humedad desde el Caribe, que al combinarse con inestabilidades (o vaguadas) en capas bajas y medias de la tropósfera permite el ascenso de la humedad, formación de nubosidad y precipitaciones en forma de chubascos y tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes.

Pronóstico marino costero:
Frente a la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Compartir

Comentarios