Solicitarán cancelación del partido ARENA: “Me siento padre de un engendro diabólico”

Politica Redacción SN

Esta mañana y por medio de redes sociales, un exmiembro del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) notificó que solicitará la cancelación del partido.

Este anuncio se da a raíz de que el partido ARENA se viera íntimamente relacionado y favorecido al desfalco que el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, hizo cuando ejerció como presidente de la República en los años 2004-2009.

Tony Saca, reveló el pasado jueves el plan que ejecutó para robar más de $300 millones de dólares a Casa Presidencial, fondos que estaban destinados para uso de la República de El Salvador.

Saca, no solo reveló cómo ejecutó el millonario robo, sino también, quienes le ayudaron y a quienes benefició. Entre los beneficiados dijo que estuvo el partido ARENA, pues durante la audiencia, reconoció que en el inicio como mandatario de la República entregó al partido tricolor la cantidad de $400 mil dólares y luego “varios millones más”.

Antes de que Saca se declarara culpable por el millonario robo al Estado, se supo que el partido de derecha obtuvo $7.6 millones provenientes de fondos públicos, dinero que se presume usaron para gastos propios del partido.

ARENA ante esta declaración no tardó en reaccionar y tratando de desvincularse asegurando a través de su cuenta oficial de Twitter que los “registros contables de esa época desaparecieron en el partido” y que colaboraban con la Fiscalía.

Ante esta situación Walter Rene Araujo, exmiembro de ARENA y expresidente del COENA, pedirá mañana al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la cancelación del partido, asegurando que se siente padre “de un engendro diabólico que está matando a nuestro pueblo”.

Araujo también señaló que la ley establece que, “cuando se utilice propaganda, imprentas, órganos de prensa, radio o televisión, o cualquier otro medio de difusión que estén bajo la administración de entidades estatales”, para hacer campaña política, el partido que lo haga debe ser sometido a la cancelación. “Tony Saca confesó y al mismo tiempo sepultó a ARENA… No hay un salvadoreño cuerdo que no entienda esto”, escribió el político.

Walter Araujo pedirá la cancelación del partido ARENA basado en la declaración de Saca, quien confirmó que en su gestión como Presidente utilizó medios de comunicación para su propaganda, tal y como lo establece el inciso E del artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos.

Anuncios
Compartir

Comentarios