GANA modificará su bandera de cara a las elecciones presidenciales de 2019

Politica lunes 13 de agosto 2018, 11:56 AM

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) pretende modificar su bandera de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Así lo confirmó este día el diputado Mario Tenorio, quien explicó que el cambio se debe a alianza hecha con el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien recientemente fue ratificado como candidato presidencial de dicho partido.

“Todos sabes que nuestro candidato a la presidencia es Nayib Bukele, por lo que se esta contemplando una modificación de nuestra bandera para poder participar en las próximas elecciones presidenciales”, explicó el parlamentario.

Al ser cuestionado si el color de la bandera naranja sufriría algún cambio drástico, Tenorio respondió que muy pronto será el partido que presente a todos los interesados el cambio en la simbología de su estandarte político.

Asimismo explicó que la decisión de modificar la insignia del partido es para identificar a Nayib Bukele con el partido y cuenta con el apoyo de todos los diputados de GANA.

El funcionario adelantó el próximo 4 de octubre sería la fecha donde presentaría la modificación de la insignia ante las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), recalcando que en esa fecha vence el plazo de inscripción de los candidatos presidenciales.

Comentarios