Nueve muertos y más de 10 heridos tras incendio en un hospital de Taiwán

Internacionales lunes 13 de agosto 2018, 8:25 AM

Este lunes un grave incendio en un hospital de Taiwán, dejó a nueve personas muertas y 16 personas heridas. Esta pérdidas surgieron a consecuencia luego que se declarara fuego en el piso 7 el centro hospitalario Weifu, en Taipéi.

Los fallecidos fueron pacientes que se encontraban en una unidad de cuidados intensivos, en fase terminal, quienes perdieron la vida tras sufrir un tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Cuando la alerta se impuso, cuerpos de rescate y bomberos trabajaron sin descanso para evitar que hubieran más perdidas humanas y que el fuego se propagara a otros pisos, provocando más daño.

El incendio fue controlado al cabo de 50 minutos. Autoridades revelaron, que la magnitud de pérdidas humanas pudo haber sido mayor, de no ser por la excelente labor del personal de salud, quienes lograron reanimar a 7 de los pacientes que permanecían ingresados y que sufrieron un infarto tras declararse el incendio.

El aviso sobre el incendio se recibió a las 4:36 de este lunes hora local (20:36 GMT), y al lugar de los hechos se enviaron 79 dotaciones de bomberos con un total de 243 efectivos.

Al menos 10 de los heridos se encuentran en estado crítico, mientras que los restantes seis presentan lesiones leves. Del lugar se evacuaron a 31 personas y otras fueron trasladadas hacia otros hospitales.

Comentarios