Organizaciones se concentran frente al TSE para solicitar la cancelación del partido ARENA

Politica lunes 13 de agosto 2018, 11:19 AM

Bajo la consigna “ARENA Nunca Más” varias personas y organizaciones sociales se avocaron este lunes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para pedir la cancelación de ese instituto político.

De acuerdo con los manifestantes, la solicitud de abolir al partido político es por la posible receptación de dinero proveniente del desfalco de más de $300 millones de dólares, que el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, aceptó haber sustraído durante su gobierno.

La concentración fue encabezada por Mirna Perla, exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien explicó el motivo de la solicitud externada a la institución electoral.

“Pedimos al TSE que cancele un partido que ha tenido una práctica sistemática de lavado de dinero”, dijo la exmagistrada.

Al ente colegiado también se hizo presente el expresidente del partido tricolor, Walter Araujo, quien el día de ayer anunció que solicitaría a los magistrados del TSE la cancelación de ARENA.

El partido de derecha se encuentra en boca de la opción publica luego que la semana pasada el exmandatario confesara ser el cerebro del desfalco y que parte de los fondos habría parado a las cuentas del partido que lo llevó a la presidencia el año 2004.

Comentarios