
El presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mauricio Interiano, habló este lunes acerca del caso del expresidente Elías Antonio Saca, quien se declaró culpable de haber sustraído más de $300 millones cuando era presidente de la República bajo la venderá del partido tricolor.
Durante una entrevista a un medio local, el dirigente arenero aseguró que en la actualidad su partido es distinto al que fue mientras Saca era miembro y presidente de la República (2004-2009).
“El ARENA de hoy es muy diferente al ARENA que manejó Tony Saca, eso debemos entenderlo”, expresó Interiano esta mañana.
Interiano también externó que en el periodo en que Saca estaba frente al ejecutivo “fueron tiempos oscuros” para el partido que ahora es señalado por haber recibido parte de los fondos que el exmandatario sustrajo.
El dirigente tricolor aceptó el error en el que incurrieron al darle “las riendas del partido” al exmandatario y expresó compartir el dolor que este dejo a todo el país.
“Compartimos el dolor que Antonio Saca le dejó a nuestra sociedad, asumimos el error de haberle dado las riendas del partido”, dijo Interiano.
Sobre una posible investigación que determinaría el paradero de parte de los fondos sustraídos, el presidente arenero manifestó estar a disposición de cualquier indagación.
“Por supuesto, los libros están abiertos, los registros que tenemos están a disposición”, aseveró Interiano.
Este día se espera que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador continue con la vista pública en contra del expresidente, el cual fue abreviado para cinco de los seis imputados en el caso.
Comentarios