Prohíben el ingreso de grabadoras y celulares a periodistas que cubren el juicio del expresidente Saca

Nacionales lunes 13 de agosto 2018, 10:43 AM

Este lunes el Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador, que lleva a cabo el juicio contra el expresidente Elías Antonio Saca, decidió imponer restricciones a los periodistas que cubre la vista pública contra el exmandatario que se declaró culpable de sustraer fondos del Estado.

La medida implementada por el tribunal se da luego que la semana pasada varios medios que cubrieron los primeros días del juicio filtraran audios, en donde el exgobernador aceptaba su culpabilidad en los delitos que se le acusa.

La restricción impuesta implica la prohibición de ingresar teléfonos móviles, grabadoras o cualquier dispositivo que pueda captar material aditivo dentro de la sala donde se lleva a cabo el juicio en contra de Saca y cinco de sus exfuncionarios presidenciales.

En los audios filtrados se puede escuchar la voz del expresidente aceptando “la mea culpa” de ser el cerebro del desfalco de más de $300 millones que fueron a parar a sus empresas y cuentas bancarias de terceros y presuntamente a las del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

En el audio de las confesiones también se escucho a representantes de la Fiscalía irrumpir al exmandatario a quien reprocharon por no declarar lo que se había acordado para poder ser sometido a un juicio abreviado.

Este día se espera que declaren dos de los 33 testigos de las transacciones bancarias que se realizaron para sustraer los fondos.

Comentarios