Al menos 22 muertos por derrumbe del puente Morandi sobre autopista en Génova, Italia

Internacionales martes 14 de agosto 2018, 7:53 AM

Al menos 22 muertos, se contabilizan esta mañana de martes, tras el derrumbe de un tramo de un puente de la autopista A-10 en Genova, Italia.

Según reportes de medios italizano, varios vehículo circulaban por el puente Morandi, ubicado a 90 metros de altura y de 1182 metros de longitud.

Según los equipos de emergencia, el suceso se produjo tras un violenta tormenta que azotó esa zona. Las primeras imágenes emitidas por bomberos y medios de comunicación italianos muestran el viaducto en la niebla con varias decenas de metros derrumbados, en un área que parece bastante industrial.

De este catastrófico accidente se contabilizan 22 personas muertas, entre ellos una niña y 13 heridos (5 graves), según fuentes oficiales citadas por Reuters. Mientras policías informaron que una persona ilesa pudo ser rescatada en los primero minutos de búsqueda entre los escombros y ha sido trasladada en helicóptero a un hospital cercano.

En las primeras imágenes difundidas por los medios se pueden ver vehículos que han caído al vacío y que al puente le faltan varias decenas de metros.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, ha asegurado que lo sucedido se perfila como una “inmensa tragedia”. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha mostrado su solidaridad con Italia después de que las primera docena de muertos se contabilizara.

“Todavía tenemos que buscar a la gente en los escombros y luego decidir cómo proceder con la investigación”, dijo el fiscal adjunto Paolo D’Ovidio, en su calidad de fiscal jefe, al periódico regional Secolo XIX.

Según la policía, podría haber más personas dentro de los vehículos atrapados bajo los escombros. Sobre el derrumbe se presume que fue un accidente de la infraestructura que cedió ante la fuerte tormenta.

Comentarios