Capturan a pandillero que asesinó a una promotora de salud en Ciudad Arce

Sucesos martes 14 de agosto 2018, 4:09 PM

Durante un patrullaje preventivo que realizaba el personal policial del sistema de emergencias 911, registraron la captura de un peligroso pandillero, segundo implicado en la muerte de una promotora de salud.

Daniel Enrique Rivera Zepeda, de 21 años de edad, alias “Chino” o “Saibor”, considerado gatillero de una estructura criminal, fue capturado mediante orden judicial, en el caserío Las Moras, municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad; acusado del delito de homicidio en perjuicio de una promotora de salud que laboraba desde hace varios años en esa jurisdicción.

El “Chino”, es acusado de haber participado en el asesinato de la promotora de salud, identificada como Lidia de Jesús López, hecho que ocurrió el 9 de mayo del presente año en Ciudad Arce. La orden de captura en contra del terrorista fue emitida por el Juzgado de Paz de ese mismo municipio.

Lidia dejó en la orfandad a dos hijos menores de edad, uno de 5 años y otro de 16.

Este hecho no es el único que ha perpetrado, de acuerdo con la Policía, Rivera fue capturado en 2014 -también por orden judicial- por haber participado en el asesinato de un agente de la PNC. Este hecho sucedió en 2012.

También había sido capturado en otras dos ocasiones por los delitos de agrupaciones ilícitas, tenencia ilegal de arma de fuego, trafico de drogas y otros ilícitos.

Este terrorista capturado es el segundo involucrado en el caso, ya que el pasado 4 de junio, autoridades intimaron a otro pandillero por estar vinculado al mismo feminicidio.

Promotora de Salud fue asesinada hoy en Ciudad Arce, mientras laboraba

Comentarios