Cinco policías detenidos por asesinar a un hombre ebrio en Corinto, Morazán

Sucesos martes 14 de agosto 2018, 7:28 AM

Cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados durante el fin de semana por asesinar a una persona ebria, en el departamento de Morazán.

Los agentes policiales fueron detenidos por asesinar a una persona, luego que reaccionaran a un ataque ilegítimo por parte de una persona en estado de ebriedad que inicialmente disparó contra ellos. Este hecho ocurrió en el municipio de Corinto, durante el fin de semana.

Según el reporte oficial de un oficial de servicio, los agentes llegaron al lugar ya que les habían hecho un llamado que ahí andaba una persona ebria y muy agresiva, además que andaba armado (con arma blanca y de fuego). Los policías llegaron y confirmaron el suceso, pero cuando los policía intentaron intervenir, el hombre ebrio les disparó.

Producto del ataque, los agentes se defienden y repelen el ataque, ocasionándole una lesión al hombre. Inmediatamente lo auxiliaron y lo llevaron hacia un hospital, donde posteriormente murió. Tras este hecho, los cinco agentes que asistieron al lugar fueron detenidos por la muerte del hombre ebrio.

Los cinco agentes se mantendrán a la espera de una audiencia judicial, en el cual, se determinará la inocencia o culpabilidad en el hecho.

ACTUALIZACIÓN:

Fiscalía apelará absolución de policías capturados en estado de ebriedad

Comentarios