Mueren 28 personas por el brote de cólera en el norte de Nigeria

Internacionales martes 14 de agosto 2018, 6:39 PM

Este martes confirmó, el comisionado estatal de Salud de Kano, que ya contabilizan 28 personas muertas por un brote de cólera, en el norte de Nigeria.

Estos casos son resultados de 400 casos de diarrea aguda registrados entre enero y julio de este año, entre ellos 50 confirmados de cólera en 33 áreas del gobierno local del estado.

Sobre esto comunicó el gobierno a través de su ministerio, diversas medidas de control para el brote constante que se experimenta actualmente en 17 Estados.

“Como sabrán, actualmente el país está experimentando una mayor incidencia de diarrea acuosa aguda y un brote constante de cólera en 17 estados”, dijo Kano.

El comisionado aconsejó al público en general que adopte medidas de seguridad tales como; beber agua limpia y segura mediante el uso de cloro para tratar el agua, evitar la defecación al aire libre, garantizar el lavado frecuente de las manos con jabón regularmente y garantizar que los casos sospechosos se reporten a un centro de salud cercano, entre otros.

Comentarios