Tres niños salvadoreños fueron abusados sexualmente en albergues en la frontera de EE.UU

Internacionales martes 14 de agosto 2018, 12:16 PM

La Viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Ludivina Magarin, confirmó este día que existe al menos tres casos de niños salvadoreños que han sido abusados sexualmente en la frontera sur de Estados Unidos (EE.UU).

La funcionaria salvadoreña aseguró que han recibido quejas de personas que han denuncian que niños niñas que aún se encuentran en albergues en la frontera de EE.UU con México han sido abusados sexualmente.

Magarin confirmó que se trata de al menos tres casos en donde se han visto afectados tres menores originarios de El Salvador, precisando que dos de los casos fueron registrados en el Estado de Arizona.

“En el caso concreto de niños y niñas salvadoreñas tenemos tres”, afirmó la funcionaria.

La Viceministra manifestó que se encuentran dándole seguimiento a todo los casos junto a la red consular de El Salvador en el país norteamericano.

Los menores fueron remitidos a distintos albergues que el gobierno estadounidense instaló en la frontera sur como parte de la política migratoria “tolerancia cero”, la cual fue implementada a finales de junio, sin embargo, esta fue frenada por la orden de un juez federal.

Tras la suspensión de la medida migratoria, un tribunal ordenó al presidente Donald Trump reunificar a los menores que habían sido separados de sus padres a los momentos que fueron detenidos por intentar ingresar al país norteamericano de forma ilegal.

Pese al mandato del tribunal, el gobierno estadounidense no logró cumplir con la reunificación de algunos de los menores que aún se encuentran en los albergues.

Según diversos informes, además de los abusos sexuales muchos menores han sufrido abuso físico y psicológico.

Comentarios