Turista muere ahogado tras caer de muelle artesanal en Acajutla, Sonsonate

Sucesos martes 14 de agosto 2018, 8:01 AM

Un turista murió el día de ayer tras ser arrastrado por las olas de la playa del municipio de Acajutla, zona conocida por los habitantes del lugar como “Mirador El Majahua”, en la costa del departamento de Sonsonate.

El fallecido fue identificado como José Victor Sagastume Polanco, de 62 años de edad, quien era residente de la aldea Las Flores, municipio de San Cristobal, del departamento de Jutiapa, Guatemala.

De acuerdo con el reporte del hecho, el turista caminaba sobre un muelle artesanal construido en la zona, cuando una ola de gran tamaño provocó que este cayera de la estructura y fuera arrastrado por el enfurecido mar.

De inmediato familiares que acompañaban al hombre pidieron auxilio a lugareños de la zona, quienes se adentraron a las aguas para lograr rescatar al hombre.

Minutos más tardes pescadores del lugar lograron ubicar al turista, sin embargo, este fue encontrado ya sin vida.

Familiares del ahora fallecido manifestaron a un medio local que se encontraban de paseo por el lugar celebrando el cumpleaños de una pariente.

Por su parte habitantes de la zona señalaron que dicho muelle se encuentra dañada desde hace tiempo y han pedido en varias ocasiones a la alcaldía darle reparación y mantenimiento a la estructura.

Comentarios