Un niño de 11 años ‘hackea’ un sito web electoral de Estados Unidos, en menos de 10 minutos

Internacionales martes 14 de agosto 2018, 12:01 PM

En un certamente para detectar bulerabilidades, reunieron a alrededor de 50 niños, de entre 8 y 16 años de edad, para que hackearan la web electoral.

Como resultado de este experimento que se llevó a cabo en una copia del sitio web electoral de Florida (Estados Unidos), se obtuvo como resultado, que de los 50 niños, más de 30 piratearon diversas simulaciones de otros sitios electorales estadounidenses en menos de media hora y modificaron tanto los resultados de las votaciones como los nombres de los partidos y sus candidatos.

Entre los más destacados esta Emmett Brewer, un niño de 11 años de edad, quien logró ‘hackear’ la copia del sitio web electoral y modificar los resultados de sus votaciones en menos de 10 minutos, según informó la cadena de televisión PBS.

Brewer logró esa proeza durante el evento DefCon 26, que tuvo lugar entre el 9 y el 12 de agosto en Las Vegas (Nevada, EE.UU.). Una niña de su misma edad, también realizó la misma operación de ‘hackeo’ en 15 minutos.

Como resultado de este certamen, la Asociación Nacional de Secretarios de Estado cuestionó los métodos de una iniciativa que reflejaría las posibles vulnerabilidades del sistema electoral de EE.UU., mostrándose de igual forma dispuesta a trabajar para garantizar la seguridad (electoral).

Comentarios