10 mujeres mueren quemadas en voraz incendio en Chile

Internacionales miércoles 15 de agosto 2018, 11:19 AM

Un grave incendio se registró la madrugada del martes, al interior de un asilo de ancianos llamado “Santa Marta”, el cual está ubicado en Chiguayante, provincia de Concepción, en la región de Biobío, Chile.

El saldo del siniestro cobró la vida de 10 mujeres, alguna en situación de discapacidad, sin conocerse si todas eran de la tercera edad, según aseguró el fiscal Michelángelo Bianchi a medios locales.

Primeras hipótesis del incendio detallan que las llamas iniciaron a las 3:30 de la madrugada en uno de los dormitorios del lugar. Probablemente habría sido causado por un cortocircuito o una cocina encendida.

En el asilo se resguardaban un total de 42 adultos mayores, 13 de ellos se encontraban en el pabellón donde ocurrió el siniestro. Ahí solo habían mujeres.

De ese lugar, solo tres pudieron escapar por sus propios medios, pero una de las sobrevivientes sufrió quemaduras en una pierna y tuvo que ser hospitalizada.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, viajó ese día a Chiguayante, debido al incendio en el hogar de ancianos, según le confirmó a CNN el gobierno chileno.

Chiguayante es una ciudad de aproximadamente 85,000 habitantes situada en el sur de Chile.

Fotografía cedida por Fiscalía Nacional de Chile de los restos del centro de ancianos. EFE

Comentarios