Caen pandilleros vinculados al homicidio del motorista de la PNC, hecho ocurrido en San Vicente

Sucesos miércoles 15 de agosto 2018, 9:20 AM

Policía Nacional Civil (PNC) registró en horas de la madrugada la captura de dos pandilleros cuando se conducían a bordo de un vehículo robado.

El procedimiento de captura se realizó en el pasaje 6 del Reparto Alamedas, en el municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán. Por un equipo de agentes de la Sección Táctica Operativa (STO).

Los pandilleros capturados fueron identificados como, Alberto Alexander Mendoza, alias “El Enano” y José María Guzmán Cubías, alias “Chepe”, de 17 años de edad. Ambos miembros de una estructura criminal.

Mendoza, fue capturado por el delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego; mientras que, Guzmán Cubías, por el delito de Portación Ilegal de Arma de Guerra.

Según el reporte oficial de las autoridades, a los pandilleros, al momento de ser detenidos se les incautaron dos pistolas, una CZ y una M40; y un fusil de asalto, galil con su cargador. Además se les incautó un vehículo con reporte de robo, marca chevrolet color rojo, placas P 714 565.

Autoridades sospechan que estos pandilleros participaron en el homicidio del motorista administrativo de la PNC, quien fue asesinado el lunes en San Vicente.

Según detalló la PNC, uno de los pandilleros se ha visto más vinculado al caso porque el día del homicidio, en la escena, se encontró el resorte de una pistola CZ, misma pieza que le falta a la pistola incautada. “La CZ incautada está desarmada del cargador, le falta la tapadera y el resorte”, detalló la PNC.

Sobre este caso, se presume que estos fueron los pandilleros que asesinaron al motorista de la PNC en San Vicente.

Comentarios