Condenan a pandilleros menores de edad por asesinar a un soldado en Morazán

Judicial miércoles 15 de agosto 2018, 3:27 PM

Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán, informaron sobre la condena que recibieron dos pandilleros adolescentes por el homicidio de un soldado.

La víctima fue Noé Osmar Membreño Villacorta, de 27 años de edad. Fue atacado por dos pandilleros cuando realizaba tareas agrícolas el 27 de septiembre de 2017, a la 1:00 de la tarde, en el lugar conocido como La Loma El Colón, del cantón Abelines del municipio de Guatajiagua, departamento de Morazán.

Según la unidad fiscal, los pandilleros de 17 años de edad e integrantes de la Mara Salvatrucha, fueron encontrados culpables por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un soldado del Destacamiento Militar No. 4, con sede en Morazán.

El miembro de la Fuerza Armada, recibió de uno de los dos menores varios impactos de bala en la espalda y la cabeza. El arma fue disparada por Ciro N., pero Noé N. también participó en el homicidio, junto a otros dos menores de edad, quienes rodearon a la víctima para evitar que intentara huir.

demostraron que dos adolescentes de 17 años, e integrantes de la MS, son responsables del delito de Homicidio Agravado en perjuicio de un soldado del Destacamento Militar No. 4, con sede en Morazán, y fueron sancionados con 12 años de internamiento.

El Juzgado de Menores de San Francisco Gotera, consideró que, con las pruebas de cargo ofrecidas por la representación Fiscal, se demostró el delito de Homicidio Agravado y la participación de los dos terroristas.

Comentarios