Gobierno se desliga de petición de cancelar al partido ARENA por receptación de fondos públicos

Politica miércoles 15 de agosto 2018, 7:48 AM

Durante una entrevista el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró que existen pruebas contundentes de que fondos públicos fueron a parar al mayor partido de oposición, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), sin embargo, desmintió que el gobierno este detras de la petición de cancelar al instituto político.

“Hay una confesión expresa y hay pruebas de la Fiscalía que recursos públicos fueron a parar al partido ARENA”, dijo esta mañana el secretario.

Las declaraciones del vocero de la presidencia hacen referencia al caso del expresidente Elías Antonio Saca, quien la semana pasada se declaró culpable de haber sustraído más de $300 millones de dólares provenientes de fondos del Tesoro público.

El funcionario catalogó el proceso contra el expresidente como un precedente importante para el acontecer político y jurídico del país.

"Un proceso contra un expresidente que se declara culpable contra hechos de corrupción es un precedente importante".

Sin embargo, Lorenzana aseguró que existe un “sin sabor” en el sentir de la ciudadanía, luego que se conociera que la Fiscalía acordara un proceso abreviado contra el exmandatario, lo que implicaría en dado caso de ser condenado, a una leve sentencia por haber aceptado “la mea culpa” de los hechos que se le imputan.

“Se declara culpable (Saca), pero en la opción publica queda el sabor de que es una absolución, un premio", expresó el funcionario.

Lorenzan también habló sobre la solicitud de cancelación del partido ARENA, por supuestamente haber recibido parte de los fondos que Saca habría sustraído con la ayuda de cinco exfuncionarios presidenciales, que también están siendo procesados.

El secretario desligó a su partido y al gobierno en general de estar detrás de la petición de cancelación del instituto político y manifestó que la petición viene de la ciudadanía ante este nuevo hecho de corrupción que salpica al partido que llevó a Saca a la presidencia.

“Este gobierno no tiene que ver con la denuncia (cancelar el partido ARENA) ni la ha presentado al menos en el Tribunal Supremo Electoral ", esclareció Lorenzana.

Comentarios