Joven acusado de ser pandillero, perdió visión y audición tras golpiza que policías le habrían dado

Judicial miércoles 15 de agosto 2018, 11:47 AM

Inició el juicio contra tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y dos exmilitares acusados de homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de dos jóvenes de 19 y 18 años de edad.

Los hechos en contra de los jóvenes identificados como, Cristian H., e Israel P., ocurrieron el 16 de enero de 2016 en San Miguel Tepezontes, La Paz, en donde alrededor de las 7:00 p.m, el grupo conjunto de agentes de seguridad pública (entre ellos el jefe de la delegación de San Miguel Tepezontes) privaron y torturaron a los jóvenes acusándolos de pertenecer a asociaciones terroristas.

Según el relato, los jóvenes habrían sido llevados a otro lugar en un pick up de la PNC, donde fueron golpeado con piedras y fusiles, en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Durante el juicio, el querellante, Arnau Baulenas, presentó un peritaje médico forense que demostró que Cristian H., tenía 14 lesiones en todo su cuerpo y que la mayoría estaban en la cabeza. Lesiones que le provocaron que perdiera la visibilidad en el ojo izquierdo y la audición en el oído izquierdo.

Sobre el caso, y confirmando el peritaje, la madre del joven atestiguó y aseguro que cuando encontró a Cristian, él se encontraba en muy mal estado. “El muchacho esta desangrándose”, detalló la mujer. Posterior a eso llamó a la Policía, pero Cristian le pidió que no lo dejara solo con ellos, tenía temor.

“Cristian paso cinco meses en silla de ruedas y utilizando pampers, además estuvo más de un año en la cárcel, por ser acusado de ser parte de la pandilla de San Miguel Tepezontes, sin fundamentos”, recalcó Baulenas.

El juicio continúa desarrollándose en el centro judicial de Ciudad Delgado. Pero hasta el momento se desconoce cuál será la resolución del caso. Con respecto a Israel, autoridades aseguran que aún se encuentra desaparecido.

Comentarios