Tribunal Supremo Electoral evaluará petición de cancelación del partido ARENA

Politica miércoles 15 de agosto 2018, 10:59 AM

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, anuncio este día que evaluaran la solicitud de cancelar al partido ARENA por la supuesta receptación de fondos público.

Al ser abordado por la prensa, el funcionario manifestó que se debe estudiar la Ley de Partidos Políticos (LPP) para conocer porqué causales un instituto puede ser cancelado.

Olivo explicó que hay diferentes causas por la cual un partido puede ser inhabilitado.

“Se debe evaluar si hay causales que ameriten la cancelación del partido. Como magistrados nos basamos en la ley”, externo el funcionario.

La cuestionantes de la prensa hacían referencia a las declaraciones del expresidente Elías Antonio Saca, quien el jueves de la semana pasada aceptó haber sustraído más de $300 millones de dólares de las arcas del Tesoro Público, durante su gobierno (2004-2009).

En su confesión el exmandatario salpico al partido que lo llevó al poder en ese entonces, pues afirmó haber desviado parte de los fondos a cuentas del partido ARENA.

El pasado lunes el expresidente del partido tricolor, Walter Araujo y varias organizaciones sociales se avocaron al TSE para hacer oficial la petición de cancelar al partido político.

Organizaciones se concentran frente al TSE para solicitar la cancelación del partido ARENA

Compartir

Comentarios