Ministerio de Trabajo impone multa al Hospital Rosales por sobrecargar de trabajo a sus empleados

Nacionales jueves 16 de agosto 2018, 9:05 AM

Según reveló el director del Hospital Nacional Rosales, Mauricio Ventura, el Ministerio de Trabajo le impuso una multa por sobrecargar de trabajo a sus empleados.

De acuerdo a la denuncia que Ventura hizo ayer, el ministerio de trabajo les impuso una multa de $3,000 dólares por la sobrecarga que mantienen sus empleados.

Ventura explicó, que por la naturaleza del hospital (que es público) hay constantes repuntes de usuarios que exigen una atención médica y que constantemente hay falta de insumos.

Dijo que un ejemplo claro era la sala de emergencias, la cual siempre esta sobrepasada, porque para esa área se tienen dedicadas 12 camillas, pero muchas veces llegan entre 40 o 50 pacientes. En la Sala de Emergencias -a diario- se atiende diariamente a aproximadamente 140 personas.

Pero esta sala no es la única que permanece abarrotada, pues a diario, para una consulta externa asisten alrededor de mil personas -si no es que más- y otras 600 para retirar medicamentos en las farmacias.

“La multa fue por cuestiones de seguridad ocupacional. Pero entonces yo aquí tendría que tener un rótulo que diga ‘ya no se aceptan pacientes porque estamos muy llenos’, pero eso no lo podemos hacer”, explicó el director Ventura.

Sobre esta situación dijo que la perspectiva es muy complicada, ya que el centro asistencial es sometido a constantes inpecciones por parte del Ministerio de Trabajo. “Constantemente rebasa su capacidad, debido a la demanda”, detalló.

Comentarios