
El Tribunal 4º de Sentencia de San Salvador, en un procedimiento abreviado, impuso una condena a una mujer por el delito de privación de libertad, en perjuicio de una bebé de un mes de nacido.
La imputada es Vanessa del Carmen Vásquez Reyes, de 26 años de edad, quien durante el juicio aceptó y confesó los cargos por los que era acusada.
El hecho de privación sucedió el 9 de febrero del presente año, a eso de las 10:30 de la mañana, en la clínica Guadalupe de Soyapango, donde la víctima se encontraba pasando consulta con dos menores de edad, entre ellos una bebé en brazos.
En ese lugar, la imputada se le acercó para platicar y cuando se retiraron coincidieron a la salida, al detener a un taxista -la imputada- se ofreció a ayudarla a pagar, pero en el trayecto pasando por el cementerio de Soyapango le pidió a la mujer que se bajara del taxi, le dijo que la venían siguiendo y si no le entregaba a la bebé, pagaría las consecuencias.
La víctima se negó a dársela pero en ese momento Vásquez se la arrebató y cuando se marchaba corriendo con la bebé en brazos, la madre de la niña comenzó a gritar, “me roban a mi hija”, provocando que las personas que la escuchaban, la auxiliaran y efectivamente así fue, ellos dieron aviso a la Policía.
Cuando la policía llegó al lugar, lograron capturar en flagrancia a Vásquez Reyes, quien en su confesión -durante el juicio- aceptó que quería llevarse al bebé porque ella quería ser madre y no había podido serlo.
Ahora que el Tribunal la declaró culpable ella deberá pagar con tres años de cárcel en el Centro de Readaptación de Ilopango, donde ha estado recluida desde la captura.
Comentarios