Presa hidroeléctrica El Chaparral estará lista para el próximo año

Nacionales jueves 16 de agosto 2018, 7:43 AM

Autoridades de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) realizaron el día de ayer una visita técnica para supervisar el avance en la construcción del proyecto de la presa hidroeléctrica “El Chaparral”.

El presidente de la institución, David López, informó que el proyecto cuenta con un avance del 70% y que los trabajos restantes podrían culminar este mismo año, por lo que la mega obra estaría lista para el próximo año.

“La construcción experimenta un avance del 70%, actualmente trabajan 15 empresas, entre ellas nacionales e internacionales, que están generando más de 2 mil 500 empleos directos y alrededor de 3 mil indirectos”, afirmó López.

López detalló que la presa beneficiará a más de 25 mil familias salvadoreñas con la conversión de 232 mil megavatios por hora, gracias al caudal del río Torola.

“La represa cuenta con una capacidad instalada de 67.42 megavatios pico, que aprovechará el caudal del río Torola en Morazán, resultando una generación estimada de 232 mil megavatios por hora que beneficiará a más de 25 mil familias salvadoreñas”, enfatizó López.

Al principio de construcción en el año 2014 se tenía previsto que el mega dique estaría listo a mediados de este año, sin embargo, López explicó que el retraso de debió a la aprobación de los diseños de la obra.

De acuerdo con el presidente de la autónoma la inversión del proyecto será de unos $300 millones de dólares.

Comentarios